lunes, 11 de mayo de 2009

Importancia de la Microenseñanza en Educación Especial

La microenseñanza o formación en laboratorio, conceptualmente tuvo sus orígenes en la Universidad de Stanford en el año 1963.
La microenseñanza puede contribuir a la formación de profesionales que entiendan la práctica docente como una práctica social comprometida en la construcción permanente del futuro.

La microenseñnza es importante e interesante ya que ayuda a la formación de docentes totalmente capacitados. En nuestro caso es una útil herramienta en Educación Especial que podemos utilizar, ya que nos permite visualizar como podemos desarrollar una clase con alumnos reales y una ves egresasados tener alguna experiencia en este aspecto.

Ventajas de la microenseñanza
En el sistema tradicional de formación de profesores, se trabaja a un nivel teórico, con el estudio de asignaturas generales (matemáticas, literatura, etc.) y específicas (psicología, didáctica, etc.) que le preparan para su función docente. Esta formación es básica, pero se la tacha de ser demasiado verbalista y abstracta siendo difícil su aplicabilidad a la realidad docente posterior.
La observación de la enseñanza de otros profesores constituye el primer paso de acercamiento a la realidad. El profesor o profesores observados viene a constituirse en modelo de aprendizaje práctico.

La microenseñanza se realiza a partir de dos aulas, cada una de ellas con distintos componentes.

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