martes, 19 de mayo de 2009

Las TICS en Educación Especial

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

La utilización de las tecnologias de la Información y las Comunicaciones (TICS) en Educación Especial es esencial ya que pueden ser utilizadas como una buena herramienta en beneficio del aprendizaje de los niños con discapacidad. Utilizando las TICS se pueden emplear sonidos, imagenes, videos, juegos interactivos y presentaciones que darán como resultado una clase mucha más inetresante y mejor organizada para los niños con discapcidad, a traves de ella los niños obtendrán nuevos conocimientos de una forma práctica y divertida.

Aprender utilizando las tecnologias resulta más sencillo para los niños con alguna discapacidad ya que por medio de imagenes, colores y algunas otras cosas el profesor lograra captar la atención del niño una tarea bastante díficil.














No hay comentarios:

Publicar un comentario